El Presidente Gabriel Boric iniciará un breve período de vacaciones a partir de este sábado, aunque su descanso podría verse interrumpido por la contingencia nacional, tal como ha ocurrido en años anteriores. Inicialmente, el mandatario tenía planeado viajar a Puerto Williams, pero habría suspendido ese destino debido al avanzado embarazo de su pareja.
Cambio de planes y posibles interrupciones
Durante un evento en La Moneda al que asistieron más de 200 alcaldes, el Presidente reveló su intención de vacacionar en Puerto Williams, donde planeaba realizar un trekking de alta exigencia de 40 kilómetros. Sin embargo, según informó La Tercera, el mandatario habría cancelado el viaje, argumentando que su pareja está «muy embarazada».
A pesar de la modificación en su itinerario, Boric confirmó que de todas formas tomará su período de descanso. No obstante, recalcó que su disponibilidad dependerá de la evolución de los incendios forestales y otros eventos de relevancia nacional.
Antecedentes de interrupciones en años anteriores
Esta no sería la primera vez que el Presidente debe pausar o cancelar sus vacaciones por motivos de emergencia:
- Febrero de 2024: Suspendió su descanso para participar en una reunión clave por el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
- Febrero de 2023: Interrumpió su feriado legal para visitar las zonas afectadas por incendios forestales en Ñuble y Biobío.
Coincidencia con su cumpleaños
Los días libres que se tomará Boric coinciden con su cumpleaños número 39, que será el próximo martes 11 de febrero.
Se espera que en las próximas horas, desde Presidencia se entreguen más detalles sobre el tiempo que el mandatario estará ausente de La Moneda y si se contemplan eventuales interrupciones por la situación del país.