En el marco de su visita a la región de Valparaíso, el presidente Gabriel Boric sostuvo encuentros con la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, y la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti. Las reuniones tuvieron lugar en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, para abordar las principales urgencias de ambas comunas.
Reunión con la alcaldesa de Valparaíso
El mandatario inició la jornada con una reunión con Camila Nieto, donde discutieron temas claves como educación, patrimonio, salud y seguridad. La jefa comunal destacó que se abordaron asuntos específicos como:
- Estado de los ascensores en Valparaíso.
- La necesidad de un nuevo hospital para la comuna.
- Mejoras en la infraestructura de las escuelas públicas.
- La generación de un acuerdo para implementar un plan de inversión en la comuna.
Reunión con la alcaldesa de Viña del Mar
La segunda reunión fue con la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti. Aunque la jefa comunal no entregó declaraciones tras el encuentro, la concejala del Frente Amplio, Nancy Díaz, resaltó la importancia de esta instancia para que se expusieran las principales problemáticas de la comuna, entre ellas:
- Control en el borde costero.
- Reconstrucción de las zonas afectadas por el megaincendio.
Encuentro con Mathias Cormann
La última reunión de la jornada fue entre el presidente Boric y Mathias Cormann, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), completando así una agenda marcada por temas locales y de relevancia internacional.