La justicia decretó la prisión preventiva para los padres de una bebé de seis meses que falleció en el Hospital Provincial de Curicó, región del Maule. La menor ingresó al recinto con una fractura de cráneo y a raíz de la gravedad de las lesiones, se formalizó a los padres por el delito de parricidio.
¿Qué se sabe de la muerte de la bebé?
La niña ingresó al recinto médico de Curicó con una grave lesión en su cabeza el pasado miércoles 4 de septiembre, en donde fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica. «Ahí los médicos advierten que esta es una situación irregular, dando aviso a Carabineros», relató el fiscal de Curicó, Jaime Rojas.
Durante varios días, los médicos intentaron estabilizar su estado de salud y salvarle la vida, sin embargo, finalmente falleció el sábado 7 de septiembre por la gravedad de sus heridas, que incluyó un hematoma subdural agudo.
El caso despertó las sospechas del Ministerio Público
El Ministerio Público decidió detener a ambos padres después de conocer los resultados de la autopsia del Servicio Médico Legal (SML). «El informe de autopsia es categórico: las lesiones que contiene la menor son del tipo homicida», explicó el fiscal. Es decir, hubo participación de terceros.
Según el fiscal, durante la investigación se determinó que la niña siempre estuvo bajo cuidado de ambos padres. Además, se está revisando su historial médico, donde ya habría antecedentes de ingresos a diferentes centros asistenciales previos.