Tres de los cinco detenidos esta madrugada en el megaoperativo realizado en la Villa Concierto de La Pintana, Región Metropolitana, quedaron en prisión preventiva, luego de ser formalizados por distintos delitos, según confirmó la fiscalía.
Qué dijo la Fiscalía
El fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, comentó que «se obtuvo la prisión preventiva respecto a estas personas que fueron formalizadas producto de este mega operativo realizado esta mañana en la comuna de La Pintana».
«Se realizan irrupciones paralelas, simultáneas, todas coordinadas, en donde asociados a delitos de la ley de control de armas, de la ley de drogas y también delitos de homicidio que han sido reiterados en las últimas dos semanas en La Pintana, se irrumpe en estos domicilios logrando la detención de estas personas», detalló el persecutor.
Según se detalló en la audiencia, las detenciones fueron en flagrancia, por la mantención y porte de municiones y drogas, como marihuana, pasta base de cocaína y otras sustancias para abultar las sustancias ilícitas.
El tribunal dio un plazo de 120 días para llevar adelante la investigación.
El megaoperativo en La Pintana
El fiscal jefe del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Metropolitano, Héctor Barros, dijo más temprano sobre el operativo realizado durante la madrugada que una de las bandas narco disparaba a los clientes de los grupos rivales con el fin de amedrentarlos e impedir las ventas.
Producto de estos ataques, varias personas murieron en las últimas dos semanas en ese sector. En principio, se informó de enfrentamientos directos entre bandas rivales, pero esta mañana el fiscal Barros reveló esta macabra maniobra de disparar a los clientes.
Sobre lo mismo, el fiscal Barros señaló que las víctimas de los últimos asesinatos eran «consumidores de droga que han concurrido a estos lugares de venta y han sido atacados por otras organizaciones y se les ha dado muerte».