Este fenómeno estará presente desde la tarde hasta la noche del próximo martes 7 de mayo, debido a un sistema frontal frío. Ante esto, se alerta sobre el riesgo que puede representar para el desplazamiento.
Regiones afectadas
Las regiones en las que se espera la presencia de nevadas son Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. En específico, se ven afectadas las zonas de la pre cordillera de estas regiones.
Recomendaciones de las autoridades
Ante esta situación, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha difundido una serie de recomendaciones para enfrentar el fenómeno:
- Limpia la nieve acumulada: Se sugiere limpiar la nieve que se acumule en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional.
- Cubre artefactos y cañerías: Se recomienda cubrir artefactos, maquinarias y cañerías para evitar que se congelen.
- Precaución al caminar: Al salir a caminar, es importante tener precaución y estar atento a las condiciones del terreno. Se aconseja utilizar calzado adecuado para evitar resbalones.
- Conducción segura: Al conducir, se recomienda informarse sobre las condiciones de la ruta y desplazarse siempre acompañado. Es importante conducir con precaución, mantener una distancia prudente con el vehículo que nos antecede y utilizar cadenas, así como encender las luces y neblineros. Se sugiere evitar la conducción durante la noche.
- Comunicación en el ámbito marítimo: Ante la reducción de la visibilidad en el ámbito marítimo, se aconseja dar a conocer nuestra posición por radio y señales acústicas, además de mantenernos atentos a las indicaciones de la Autoridad Marítima.