De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén precipitaciones en distintas zonas del país durante este fin de semana largo. El fenómeno afectará a seis regiones, iniciando el viernes 15 de agosto y, en algunos casos, extendiéndose hasta la madrugada del sábado 16.
Isla de Pascua y Archipiélago Juan Fernández

En Isla de Pascua (Región de Valparaíso) habrá chubascos aislados durante la madrugada y mañana del viernes.
En el Archipiélago Juan Fernández se registrarán chubascos en el mismo periodo, con una pausa posterior y reanudación del fenómeno la noche del sábado, extendiéndose durante todo el domingo.
Región de Coquimbo
En La Serena, Vicuña y Ovalle se esperan lloviznas la madrugada del viernes.
En Combarbalá, habrá chubascos aislados en la mañana y tarde.
En Illapel, se registrarán lloviznas en la primera mitad del día y chubascos aislados por la tarde y noche.
Regiones de Valparaíso y O’Higgins
Se pronostican lloviznas durante la madrugada del viernes y chubascos aislados con probables tormentas eléctricas en el resto de la jornada.
En San Felipe y Los Andes, las precipitaciones se prolongarán hasta la madrugada del sábado.
Región del Maule
Habrá lloviznas en la madrugada y mañana del viernes.
En la tarde, en localidades como Talca, Molina y Curicó, se registrarán chubascos aislados. No se esperan lluvias para el resto del fin de semana.
Región de Magallanes
En Puerto Williams, se pronostican chubascos la tarde del domingo.
Región Metropolitana
En Santiago centro, así como en los sectores oriente, poniente y sur, además de Melipilla y Curacaví, se prevén lloviznas en la madrugada del viernes, seguidas de chubascos con probables tormentas eléctricas durante el día, extendiéndose hasta la madrugada del sábado.
En Santiago Norte y Colina, las lloviznas serán matinales y los chubascos con probables tormentas comenzarán en la tarde.