Las precipitaciones regresan a Chile este miércoles 2 de julio, pero solo afectarán a un puñado de regiones, según informó la Dirección Meteorológica de Chile. La jornada estará marcada por lluvias intermitentes y en algunos casos, por agua-nieve, especialmente en sectores del sur.
Chubascos en el territorio insular
Isla de Pascua, perteneciente a la región de Valparaíso, registrará chubascos durante la madrugada y en horas de la tarde. Se espera que las precipitaciones sean de carácter puntual, sin extenderse al resto del territorio continental de la región.
Lluvias en la zona sur del país
La región de Los Lagos tendrá precipitaciones durante la segunda mitad del día, aunque en ciudades como Puerto Montt y Ancud, las lluvias comenzarán desde la mañana, extendiéndose de forma más continua en la tarde.
Más al sur, en la región de Aysén, el panorama será más inestable. Se pronostican lluvias durante toda la jornada, aunque se intensificarán por la tarde y noche en la mayoría del territorio. Localidades como Caleta Tortel y Villa O’Higgins tendrán lluvias desde temprano, y en esta última se anticipa incluso la presencia de agua-nieve débil.
En la región de Magallanes, el pronóstico también contempla lluvias durante el miércoles, concentradas principalmente en la segunda parte del día. En zonas como Torres del Paine, además de la lluvia, se prevén chubascos de agua-nieve, lo que podría modificar las condiciones de accesibilidad a ciertas rutas.
¿Qué clima se espera en Santiago?
Para quienes se encuentren en la Región Metropolitana, este miércoles el cielo estará cubierto desde temprano. Se espera una jornada nublada tanto en la mañana como en la tarde, con temperaturas extremas que irán desde los 2°C hasta los 22°C en la capital.