Luego del sistema frontal que la semana pasada dejó nieve, precipitaciones y viento en la Región Metropolitana, se evaluaba la opción de nuevas lluvias en la capital hacia fines de esta semana. El periodista especializado en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico actualizado para los próximos días.
Variaciones de temperatura en la semana
Según explicó, este martes 26 de agosto será la jornada más cálida de la semana, con una máxima de 26°C y una mínima de 3°C. El aumento se debe a la formación de la vaguada en el litoral, que provoca viento del este que desciende desde la Cordillera, calentándose en el proceso.
Para el miércoles, las temperaturas comenzarán a moderarse, con extremos de 5°C y 22°C, en un día que amanecerá cubierto en Valparaíso, San Antonio, Melipilla y Talagante, además de nieblas en algunos sectores de Santiago.
Ingreso de aire frío y nubosidad
Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves cambiará la dirección del viento, lo que generará un ambiente más fresco en los valles. Ese día se espera niebla y neblina en Melipilla, Talagante, Maipo y posiblemente en Santiago, con temperaturas entre 8°C y 18°C.
¿Qué se espera para el fin de semana?
El viernes 29 de agosto comenzará cubierto, con nieblas y neblinas matinales. Sepúlveda advirtió que podría registrarse alguna llovizna débil en la tarde, aunque de intensidad muy baja.
Entre viernes y sábado, de ocurrir precipitaciones, serían escasas y poco perceptibles, “ni siquiera el fluviómetro lo podría tomar”, señaló el meteorólogo. El sábado 30 se anticipa nubosidad en la mañana y despeje en la tarde, con temperaturas entre 5°C y 16°C.
Finalmente, el domingo 31 de agosto estará despejado, con una mínima de 3°C y una máxima de 20°C. Según el pronóstico, no hay lluvias relevantes a la vista en la zona central.