La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, ha abordado el proyecto para condonar a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE), una promesa de campaña del presidente Gabriel Boric. En su tradicional vocería de los lunes, Vallejo afirmó que el problema del CAE ha afectado a miles de familias y que es necesario ofrecerles una solución.
«Un diseño que sea para todos los deudores, pero que sea justo y progresivo»
La ministra señaló que desde el año pasado se ha estado trabajando en un diseño que sea justo y progresivo para todos los deudores del CAE. En este sentido, se busca una propuesta que sea autocontenida en términos de financiamiento y que comprenda sistémicamente el problema.
La propuesta no solo se ocupará de los deudores, sino que también buscará resolver una parte importante del problema de financiamiento de la educación superior. La ministra Vallejo destacó que a pesar de que todos los años han sido años de elecciones, el Gobierno ha cumplido con sus compromisos programáticos y las necesidades ciudadanas. En respuesta a las afirmaciones de la senadora Paulina Vodanovic, la ministra afirmó que el Gobierno está gobernando y cumpliendo con sus compromisos con la ciudadanía y el Parlamento.