En Meganoticias Alerta, se discutió un proyecto de ley que busca limitar el acceso a redes sociales para personas bajo arresto domiciliario. La diputada Camila Musante y el abogado Camilo Mirosevic expresaron su opinión al respecto.
Limitar plataformas digitales para personas con arresto domiciliario
La diputada Musante señaló que existe una sensación de rabia ciudadana al ver que personas como Cathy Barriga y Camila Polizzi utilizan plataformas de creación de contenidos para adultos para lucrar durante su arresto domiciliario. Con respecto al proyecto de ley, Musante afirmó que está de acuerdo en «perseguir y limitar» el acceso a redes sociales de las personas en arresto domiciliario por delitos de corrupción, ya que no deberían beneficiarse de su situación.
Por otro lado, el abogado Mirosevic opinó que la situación genera frustración en la ciudadanía, al ver a Cathy Barriga, por ejemplo, ganando una gran cantidad de dinero en una plataforma mientras está sujeta a arresto domiciliario. Sin embargo, no considera que prohibir el acceso a redes sociales sea la solución adecuada, ya que no se ajusta a los fines del proceso penal y no ayuda a restaurar la confianza en el sistema.