Debido al sistema frontal que afectó a la región Metropolitana, los habitantes de la comuna de Pudahuel llevan siete días sin luz. La falta de suministro eléctrico ha generado una serie de dificultades para los afectados.
«No he comido en cuatro días porque se me pudrió todo»
El periodista de Meganoticias Ahora, Andrés Pruzzo, estuvo con vecinos afectados en Pudahuel, donde una mujer reveló los problemas que ha enfrentado debido a la falta de luz. Además de la pérdida de alimentos refrigerados, no ha podido lavar su ropa y tampoco tiene opción para calefaccionarse.
«A mí me dicen, vaya a cargar -el celular- no sé a dónde»
La misma mujer afectada comentó que, debido a su incapacidad física, no ha podido cargar su celular. Tampoco puede salir de su casa para calentarse, ya que tiene artrosis en todo el cuerpo. Además, mencionó que no ha comido en cuatro días y que no ha recibido apoyo ni ayuda por parte de la municipalidad de Pudahuel.
Otra persona afectada mencionó que no tienen luz para calefaccionarse y que sus hijos no pueden ir al jardín o colegio por falta de electricidad. Además, compraron alimentos justo antes de quedarse sin luz y perdieron toda la comida.
Enel tiene hasta el fin del jueves para reponer el suministro a 20 mil clientes
El ministro de Energía, Diego Pardow, informó sobre el proceso de caducidad de la concesión de Enel y la exigencia de garantizar la reposición del suministro eléctrico. Enel presentó un plan para recuperar a 20 mil clientes, y tienen hasta el fin del jueves para lograrlo. Hasta el momento, se han recuperado 12 mil clientes, faltan 8 mil para cumplir con el plazo establecido.