El gobierno busca aliviar las necesidades de las familias más vulnerables a través del Subsidio Familiar Automático, sin necesidad de trámites complicados.
Con el objetivo de simplificar el acceso al Subsidio Único Familiar (SUF), el Estado ha establecido un proceso automático que exime a las familias de realizar trámites burocráticos.
Pagos mensuales de $20.328 por carga familiar
Quienes cumplan con los requisitos podrán recibir pagos mensuales de $20.328 por cada carga familiar durante tres años. Este enfoque busca brindar estabilidad económica a aquellos en situación de vulnerabilidad.
Requisitos para acceder al Subsidio Familiar Automático
Para ser beneficiario, la familia debe estar en el 40% del Registro Social de Hogares. Además, los causantes deben cumplir con ciertos criterios, como no recibir Asignación Familiar o Subsidio Familiar Municipal y tener una renta igual o superior al valor del SUF.
Para menores de 6 años, es esencial su participación en programas de salud del MINSAL. Los jóvenes de 6 a 18 años deben cursar estudios regulares en establecimientos reconocidos por el MINEDUC.
Consulta fácil a través de plataforma en línea
Para saber si eres beneficiario, puedes consultar a través de la plataforma en línea del Subsidio Familiar. Solo necesitas ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, y la página te indicará automáticamente si recibes el beneficio, junto con la fecha y forma de pago.
Diversas formas de pago
Los beneficiarios tienen opciones flexibles para recibir el pago:
- En Caja Los Héroes o cajas del Banco Estado en la comuna.
- En Puntos de Pago Rural, si no hay otras opciones.
- Para aquellos con otros apoyos estatales en cuentas bancarias, el Subsidio Familiar se depositará en la misma cuenta.