Los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado se entregarán hasta que la o el beneficiario deje de cumplir con los requisitos.
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio económico que busca garantizar un sueldo líquido de $379.793 a todos los trabajadores.
De esta forma el IMG ofrece pagos mensuales de hasta $60 mil, los que podrán recibir quienes se empleen de manera dependiente y cumplan con ciertos requisitos establecidos.
Sin embargo, los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado son incompatibles con el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).
¿Quiénes pueden ser beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado?
Los trabajadores que deseen conocer si pueden postular al IMG, deberán revisar si cumplen con los siguientes requisitos establecidos en la ley:
- Ser un trabajador dependiente.
- El contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
- Contar con un sueldo bruto menor a $452.477 pesos.
- Contrato con una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas a la semana.
- Las personas deben estar dentro en el tramo del 90% según el Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cuál es la fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado?
Según indica la plataforma oficial del IMG, el aporte de este beneficio se entrega durante los últimos cinco (5) días de cada mes.
Por lo tanto, el pago de julio se comenzará a entregar a partir del martes 25 y se extenderá hasta el lunes 31. Durante este tiempo podrán recibir su aporte quienes postularon en mayo.