Si has postulado al Subsidio de Arriendo, es importante que verifiques si estás incluido en la primera lista de beneficiarios. El Subsidio de Arriendo es un aporte monetario que ciudadanos y ciudadanas pueden recibir para ayudar a pagar el arriendo de su hogar, ya sea una casa o departamento.
Este beneficio es otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y consiste en un total de 170 UF (aproximadamente $6.135.800), divididos en pagos mensuales por un período de hasta 8 años.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya ha publicado los primeros resultados del Subsidio de Arriendo, por lo que si has realizado una postulación, es importante que verifiques si te encuentras entre los beneficiarios.
¿Cómo saber si recibo el Subsidio de Arriendo?
Para consultar si eres uno de los afortunados que recibirá este beneficio, debes ingresar al sitio web de Arriendo en Línea y acceder con tu RUT y Clave Única.
De manera automática, podrás verificar si has sido seleccionado para recibir los 170 UF destinados al pago de tu arriendo.
Es relevante destacar que la primera lista de beneficiarios corresponde a aquellas personas que realizaron su postulación entre el 21 de marzo y el 15 de mayo.
¿Quiénes pueden recibir el beneficio?
Podrán acceder al Subsidio de Arriendo todas las personas que hayan postulado dentro del plazo establecido y cumplan con las siguientes condiciones:
- Tener un mínimo de 18 años y contar con una cédula de identidad vigente.
- Postular con al menos un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Aquellos mayores de 60 años no necesitan contar con un núcleo familiar.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70% (se permitirá una postulación por RSH en cada llamado).
- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
- El ingreso familiar debe estar entre 7 UF y 25 UF. Para familias con más de tres integrantes, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF por cada persona adicional.
Si cumples con estos requisitos, tienes la posibilidad de acceder al Subsidio de Arriendo y recibir este apoyo económico para el pago de tu arriendo.