El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es uno de los beneficios estatales más relevantes para trabajadoras en Chile. Este aporte económico se puede recibir de forma mensual o anual, dependiendo de la modalidad elegida por la beneficiaria. En febrero, el SENCE ha confirmado una nueva fecha de pago para quienes cumplen con los requisitos.
¿Quiénes reciben el Bono al Trabajo de la Mujer en febrero?
El BTM está dirigido a trabajadoras entre 25 y 59 años con 11 meses de edad, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Además, el beneficio tiene una vigencia de cuatro años desde la aprobación de la postulación, por lo que en este mes de febrero recibirán su pago todas aquellas trabajadoras que mantengan su beneficio activo.
Según el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el primer pago del bono se efectúa cuatro meses después de la postulación, si esta fue aprobada con éxito.
Fecha de pago del Bono al Trabajo de la Mujer en febrero
Para este mes, el pago del BTM se realizará el viernes 28 de febrero.
Las beneficiarias pueden consultar la disponibilidad de su pago y el monto asignado ingresando al portal del SENCE, donde también podrán conocer el estado de su beneficio.
Requisitos para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer
Para acceder al beneficio en cualquiera de sus modalidades de pago, las trabajadoras deben cumplir con ciertos límites de renta:
- Pago anual: Ingresos brutos inferiores a $7.278.446 al año.
- Pago mensual: Ingresos brutos inferiores a $635.651 mensuales.
Montos que entrega el Bono al Trabajo de la Mujer
El monto del beneficio varía en función de los ingresos de la trabajadora. De esta manera, mientras menor es la renta, mayor es el monto recibido:
- Ingresos hasta $282.512: El monto del bono varía entre $1 y $42.377.
- Ingresos entre $282.512 y $353.140: Se recibe un monto aproximado de $42.377.
- Ingresos entre $353.140 y $635.651: El bono disminuye progresivamente desde $42.377 a $1.
Si cumples con los requisitos y aún no has postulado, puedes hacerlo a través del sitio web del SENCE y comenzar a recibir este beneficio en los próximos meses.