Bolsillo Familiar Electrónico llega a su fin: Consulta si recibiste el último pago
En noviembre del año pasado, autoridades de Gobierno anunciaron la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico, el beneficio que reemplazó al extinto Aporte Canasta Básica para ayudar a los hogares con el alza en los precios de los alimentos.
LO ÚLTIMO
¿Quiénes recibieron el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico?
Las familias que son beneficiarias del Bolsillo —recibiendo los $13.500 por causante— están divididas en dos grupos. El primero es aquel compuesto por hogares entre cuyos miembros haya causantes (menores de edad) de la Asignación Familiar y Maternal o del Subsidio Familiar.
Mientras que el segundo grupo hace referencia a familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades o pertenecientes al subsistema Chile Solidario, siempre que alguno de sus miembros cumpla una de las siguientes características:
- Sea menor de 18 años de edad.
- Sea estudiante entre 18 y 24 años con 11 meses.
- Tenga discapacidad, certificada por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).
- Sea estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación (Mineduc).
- Sea estudiante matriculado en un establecimiento con modalidad de educación especial, reconocido por el Mineduc.
Son precisamente estas familias las que recibieron el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico durante los primeros días del presente mes.
Imagen referencial (Freepik)
¿Cómo saber si recibí el último pago del Bolsillo Familiar?
Para corroborar que recibieron el último depósito de $13.500 por carga familiar, los usuarios y usuarias pueden revisar su situación en una plataforma habilitada por el Instituto de Previsión Social (IPS).
En ella tienen que ingresar su RUT y fecha de nacimiento para luego dar clic en «Consultar». De ser destinatario de la ayuda social, el sistema le indicará la fecha en que se pagó el beneficio.
La entrega del dinero también se puede verificar en la aplicación móvil o en el sitio web de BancoEstado, revisando el historial de depósitos.