El Registro Social de Hogares es una herramienta fundamental del Estado. A través de este se caracteriza socioeconómicamente a la población y se otorgan los bonos a quienes correspondan de acuerdo a los requisitos de cada uno de estos beneficios.
Así, este sistema es esencial de cara a la postulación de los bonos entregados por el Estado, clasificando a los ciudadanos en siete tramos porcentuales. Mientras menor sea el porcentaje de clasificación, más probabilidades tienen las personas de optar a las entregas de dinero.
Los cambios que se implementaron en el Registro Social de Hogares
Desde el pasado 19 de mayo, el Registro Social de Hogares implementó un cambio en el acceso a su plataforma web. Esto porque de aquí en más para acceder al RSH deberás hacerlo a través del sitio de la Ventanilla Única Social (ingresa acá)
Una vez dentro de ese sitio web verás en el lado izquierdo una sección que dice «ingresa para postular y hacer seguimiento a los beneficios del estado, además de acceder a tu Registro Social de Hogares», siendo la Clave Única, el método para ingresar.
En este sentido, podría solicitarse el RUT y el número de documento, autenticación por correo electrónico o celular o implementar el uso de contraseñas creadas por el mismo usuario.
«Este cambio busca simplificar el acceso a los trámites del RSH, pero no modifica tu calificación socioeconómica ni incorpora nuevos requisitos«, informó la entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.