Como ocurre en todos los años, en estas Fiestas Patrias todos los domicilios del país deberán tener colgada la bandera chilena en forma apropiada durante el 18 y 19 de septiembre. En caso de no poner la bandera, o utilizar incorrectamente dicho emblema, se puede exponer a multas.
¿Cómo se pone la bandera chilena?
En caso de colgar la bandera de forma horizontal, el aspecto más importante es que esta sea visible desde la vía pública y que la estrella este siempre al lado izquierdo de quien la esté mirando de frente.
Lo mismo ocurre cuando se cuelga la bandera de forma vertical, ya que, también es importantísimo para evitar multas que esta sea colgada de manera que sea visible desde la vía pública y que la estrella este siempre al lado izquierdo de quien la esté mirando de frente.
Por su parte, otro aspecto importante a tener en consideración es que, en caso de colgar la bandera utilizando un mástil, este siempre debe ser de color blanco, y la bandera debe ir en la misma posición en que la colocarías de forma horizontal en tu ventana.
¿Qué multas arriesgo si no instalo la bandera?
Cabe mencionar que el uso de la bandera es de carácter obligatorio durante las 24 horas de los días 18 y 19 de septiembre, tanto en edificios públicos como privados del país. Si decides no instalar la bandera, olvidaste hacerlo o la pusiste de forma incorrecta, arriesgarás una multa que va desde las 1 a las 5 UTM, dependiendo del caso (desde 63 mil a 317 mil pesos, aproximadamente).