Reconociendo una falta de diligencia y omisiones
Fue durante la jornada de ayer miércoles que el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, removió a dos mandos por la fatídica marcha en Putre.
¿Quiénes son los altos mandos removidos por la marcha en Putre?
Silva tenía una trayectoria de más de 31 años en la institución militar, con licenciatura en Ciencias Militares y un magíster en la misma materia.
En tanto, el general Castillo, quien fue llamado a retiro, ingresó a la Escuela Militar el año 1987, graduándose con el grado de Alférez en el Arma de Caballería Blindada el 1 de enero de 1990.
En diciembre de 2010, Castillo fue ascendido al grado de teniente coronel; mientras que en 2011 fue destinado al Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército.
En tanto, en 2013, fue destinado al Comando de la VI División de Ejército; más tarde, en 2015, fue ascendido al grado de Coronel; y en el 2017 es destinado a la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”.
En 2019, Castillo fue designado como Agregado Defensa y Militar en la Embajada de Chile en Colombia; después en agosto de 2021 fue destinado al Estado Mayor General Conjunto, y ese mismo año fue ascendido al grado de general de Brigada y designado como Director de Planificación de Informaciones del Ejército.
Finalmente, en diciembre de 2022, lo designaron como comandante de la 1ra Brigada Acorazada; mientras que en noviembre fue designado como Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, cargo que mantenía previo a ser removido.
Castillo es licenciado en Ciencias Militares en la Academia de Guerra. Además, posee un curso de Comandante y Artillero de Tanques Leopard 2 A4.
Asimismo, tiene un magíster en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica.