Un interno del penal de Curicó falleció este jueves tras recibir una golpiza por parte de otros reclusos, hecho que ya es investigado por el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Base de Curicó, donde finalmente murió debido a la gravedad de las lesiones.

El ataque se produjo al interior del módulo donde se encontraba recluido, y según Gendarmería, fue atendido de inmediato por el personal de salud del recinto. Sin embargo, los esfuerzos médicos no fueron suficientes para salvarle la vida.
Tras el incidente, la dirección regional de Gendarmería del Maule confirmó que se logró identificar a los presuntos autores de la agresión gracias a labores de inteligencia penitenciaria. Luego de eso, se ejecutó un allanamiento en el módulo correspondiente y se aplicaron medidas internas conforme a los protocolos de seguridad.
El Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó. El equipo ya se encuentra trabajando en la revisión de cámaras de vigilancia y la toma de declaraciones a internos del penal.
La investigación busca establecer el motivo del ataque, el grado de participación de los involucrados y eventuales responsabilidades institucionales.