El ataque, según reporta el medio Kawsachun Coca, fue perpetrado por tres vehículos, y se da en medio de una serie de bloqueos carreteros por parte de adherentes del exmandatario, que piden que la fiscalía desista
Una comitiva del expresidente de Bolivia, Evo Morales, recibió un total 14 disparos mientras se dirigían al programa radial del medio Kawsachun Coca durante la mañana de este domingo.
En un registro divulgado tanto por el exmandatario como por el mencionado medio es posible oír a una mujer pedir desesperadamente que el conductor acelere.
“Dale Papacho, volando. Están aquí (…) Agáchate, agáchate presi”, dijo.
Mientras tanto, Morales llama a otra persona y señala: “Nos están disparando, rápido movilicen”.
En el vídeo se pueden ver algunos disparos en la parte delantera del vehículo, además de heridas sufridas por el conductor.
Según reportó el medio Kawsachun Coca, hubo un total de 14 disparos por parte de tres vehículos.
A principios de octubre, la Fiscalía de Bolivia emitió una orden de detención en contra de Morales luego de no presentarse a declarar en un caso de abuso de menores y trata de blancas.
La situación que enfrenta al exmandatario ha llevado a una serie de bloqueos de caminos y protestas en Bolivia. Hasta el pasado viernes, se reportaron un total de 20 puntos de bloqueo en cuatro departamentos, la mayoría de Cochabamba, según reporta TelesurTV.
En tanto, el sábado la cancillería del país altiplánico denunció a la comunidad internacional el actuar de Morales.
«Bolivia denuncia ante la comunidad internacional que están en curso en nuestro país una serie de acciones desestabilizadoras lideradas por el expresidente Evo Morales Ayma, que pretenden interrumpir el orden democrático», señalaron en un comunicado.