La tarde de ayer viernes, en medio de los trabajos de búsqueda de Claudio Moreno, hombre que se extravió tras practicar snowboard en los faldeos del Volcán Villarrica, rescatistas encontraron objetos que podrían pertenecer al ingeniero en prevención de riesgos, de 46 años. Es tras este hallazgo, que uno de los rescatistas voluntarios que se encuentra realizando labores de búsqueda en la zona, señaló que
«hoy es un día muy clave»
¿Qué dijo el rescatista?
En conversación con Meganoticias, el rescatista voluntario aseguró que “una vez más la tecnología, la informática, los elementos de georreferenciación, como el GPS, nos dieron la oportunidad de acercarnos cada día más dentro de este mes completo a la zona donde estaría Claudio“. “Ayer encontramos evidencia alrededor de las 10 de la mañana con un grupo acotado de personas, lo que encendió rápidamente la importancia de lo que ello significaba para la familia, sobre todo”, detalló.
«trabajamos durante el día hasta la tarde, el GOPE trabajó hasta alta horas de la noche y encontramos algunas evidencias como la tabla de esquí que es para snowboard, encontramos el cinturón de Claudio, una botella de un litro y, posteriormente, el GOPE encontró un celular que era de él también”.
Posteriormente, explicó que “hoy estamos actuando con 30 personas arriba, más 13 civiles del fundo que colinda con el lugar, y el GOPE que está entrando con motos de nieve a buscar nuevamente”. Finalmente, manifestó que “cada día es un poco incierto, improvisado, pero tenemos sumamente apuntadas las esperanzas en hoy, con todos los antecedentes de ayer, que estuvimos en terreno y bajamos tarde, creemos que hoy es un día muy clave para tener noticias refrescantes para esta familia que está esperando a Claudio“.
¿Qué se sabe de la desaparición del montañista en el Volcán Villarrica?
Claudio Moreno es oriundo de Temuco y se le perdió el rastro cuando practicaba snowboard en el Parque Nacional Villarrica, el pasado 19 de junio. Según su tío, Jorge Burgos, “el grupo con el que iba se desvió y Claudio siguió hacia abajo y ahí perdieron contacto. Después se comunicaron por teléfono hasta que quedó sin batería”. Inmediatamente, todos los equipos de búsqueda y rescate de Carabineros, Bomberos y hasta el Ejército han hecho lo posible en medio del viento y la nieve que impera en la montaña.