El Metro de Santiago informó el restablecimiento del servicio en Línea 4 luego del cierre de algunas de sus estaciones debido a la presencia de una persona en la vía. Las estaciones afectadas fueron Protectora de la Infancia, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto. Durante más de una hora, la línea solo estuvo disponible entre Tobalaba y Hospital Sótero del Río.
Recomendaciones de Metro para emergencias
Metro entrega una serie de recomendaciones a seguir en caso de emergencias dentro de los trenes. Ante cualquier situación, se recomienda contactar al 1411 e indicar la ubicación. En caso de acoso, comunicarse al 1488. Si se encuentra un paquete o bolso abandonado, es necesario contactar al 1411 y notificar al personal de Metro o a través de los intercomunicadores. Se aconseja no manipular el objeto.
En caso de evacuación del tren desde la estación, es importante mantener la calma y descender cuando se abran las puertas. Se debe mantener detrás de la línea amarilla hasta que entre el próximo tren. Si la evacuación es desde el túnel, el conductor avisará cuándo y por qué es necesario evacuar, y se debe seguir las instrucciones del personal.
Ante otras situaciones de emergencia, como fuego, humo o sismo, se debe mantener la calma y evacuar el lugar. En caso de problemas de salud, es necesario notificar al personal de Metro o utilizar el freno de emergencia. Ante un problema cardiorrespiratorio, se debe notificar al personal, realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar y utilizar el desfibrilador disponible en la estación.