Uno de los beneficios que se entregó durante 2022 fue el Bono Chile Apoya de Invierno, por el que se podrían tener pagos pendientes de cobro en formato presencial.
Cabe recordar que esta ayuda social entregó un único monto de $120.000 a las familias de menores ingresos, durante agosto de 2022.
El dinero se facilitó de forma automática a los grupos que cumplieran con los requisitos, sin un proceso de postulación.
Es por eso que, el Instituto de Previsión Social (IPS) extendió un llamado a la población a revisar su situación y averiguar si tienen algún dinero olvidado.
Dicho bono cuenta con una vigencia de nueve meses para ser cobrado desde que se entregó el año pasado, por lo que los retiros vencen en mayo.
Para revisar pagos pendientes es necesario entrar al sitio de consulta del Bono Chile Apoya de Invierno e ingresar el RUN y la fecha de nacimiento.
Desde el IPS se anunció que los bonos no cobrados hasta noviembre de 2022 serán depositados en las cuentas bancarias o CuentaRUT habilitadas de sus beneficiarios desde el 10 de marzo.
Ante mayores consultas, se puede acudir a sucursales de Chile Atiende o al call center 101, que opera de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.
Este bono no era postulable, porque se entregó durante 2022 a familias vulnerables que estuvieran en alguna de las siguientes condiciones:
- Causantes de Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 31 de diciembre de 2021.
- Beneficiarios del Bono de Invierno al 31 de mayo de 2022.
- Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022.
- Beneficiarios de una Pensión Básica Solidaria de Invalidez o de un Aporte Previsional Solidario de Invalidez al 30 de junio de 2022.
- Del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que cumplieran los requisitos de la Ley N° 21.474.
- Dentro del 60% de menores ingresos del Registro Social de Hogares que cumplieran los requisitos de la Ley N° 21.474.