Daniel Sauer, imputado por el Caso Factop, dejará nuevamente el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, luego de que este jueves se revocara su prisión preventiva. El tribunal determinó que deberá cumplir arresto domiciliario total como nueva medida cautelar.

Durante la audiencia de revisión de medidas cautelares, el tribunal también resolvió que Sauer quedará con arraigo nacional y prohibición de acercarse al resto de los intervinientes de la causa.
Sauer había ingresado a prisión preventiva a comienzos de abril, tras ser formalizado por delitos tributarios, estafa, lavado de activos e infracción a la Ley de Mercado de Valores, en el marco del Caso Factop, denominado así por la empresa que fundó junto a su hermano Ariel Sauer y su amigo de infancia Rodrigo Topelberg.
En esta investigación también están involucrados los abogados Leonarda Villalobos y Luis Hermosilla, exsocios de Sauer y protagonistas del Caso Audios. Según los antecedentes, Daniel Sauer conversa con Hermosilla en un audio sobre pagos de coimas a funcionarios del SII y la CMF.
Esta es la segunda vez que se revoca la prisión preventiva de Sauer. La primera ocurrió el 30 de abril, cuando el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago le otorgó arresto domiciliario total, pero diez días después volvió a prisión tras una apelación del Ministerio Público.