En medio de las crecientes dudas sobre su continuidad al mando de la Selección Chilena, el director técnico Ricardo Gareca fue ratificado en su cargo tras una extensa reunión con el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
Reunión en Quilín y viaje a Argentina
La reunión, que tuvo lugar el viernes en las oficinas de la ANFP en Quilín, se extendió por cerca de una hora y media. Pese a los rumores de una salida inminente del «Tigre», finalmente la dirigencia confirmó que seguirá liderando el proceso de cara a los próximos desafíos.
Este sábado por la mañana, Gareca viajó a Argentina por unos días, pero antes de partir, entregó declaraciones a la prensa que lo esperaba en el Aeropuerto de Santiago.
Gareca: «Queremos revertir la situación»
«Me reuní con Pablo y la gente de la ANFP, estuvimos intercambiando opiniones. Ellos querían saber cómo estábamos nosotros. Les manifestamos que la idea nuestra es continuar. Al tiempo en que ellos pensaron, me volvieron a llamar y nos ratificaron en el cargo», declaró Gareca.
El DT agregó con firmeza que «queremos estar hasta las últimas consecuencias. Por supuesto que entendemos las críticas, pero también está lo que pensamos nosotros, y respecto a eso estamos con muchas ganas de poder revertir la situación».
Finiquito y compromiso deportivo
Consultado por los rumores sobre un alto finiquito, estimado en US$1,5 millones, como posible traba para su salida, Gareca fue enfático: «Acostumbro a resolver el contrato de la mejor manera. No hay una presión económica, solo nuestro deseo de revertir la historia. Confiamos en nuestro equipo de trabajo y en el jugador chileno».
El estratega concluyó señalando que «la parte económica para mí no es un problema. Lo que queremos nosotros es quedarnos y tratar de revertir la situación deportiva. Si en un lugar no me quieren, ya es decisión de la dirigencia, pero nos ratificaron en el cargo«.