La madrugada del pasado domingo, las oficinas de la Corporación del Fomento de la Producción, Corfo, en Santiago, fueron objeto de un robo. Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), dos individuos ingresaron al edificio, uno de ellos por una ventana en el tercer piso, y sustrajeron al menos siete computadoras.
Investigación en proceso
La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Sur de la PDI, por orden del Ministerio Público, tomó el caso y se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido. Los detectives se dirigieron a las dependencias de la Corfo en calle Moneda 921, donde se llevaron a cabo labores de recolección de evidencias y revisión de cámaras de vigilancia.
«En horas de la madrugada, detectives se trasladaron a dependencias de la Corfo, por un procedimiento de robo en lugar no habitado», dijo el inspector Claudio Parra, de la Biro Sur.
Según la información obtenida hasta el momento, se determinó que uno de los delincuentes escaló hasta el tercer piso del edificio y accedió al interior a través de una ventana, mientras que otro individuo lo esperaba en la calle. Se ha solicitado la colaboración del laboratorio de criminalística y se están revisando las cámaras de seguridad de los alrededores para dar con el paradero de los responsables.