Un hombre de 35 años fue encontrado sin vida en una vivienda que arrendaba en el sector de Laguna Verde, en la comuna de Valparaíso. El caso está siendo investigado como un robo con homicidio, ya que desde el interior del inmueble faltaban diversas especies.
Declaraciones de la PDI
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, entregó detalles del caso ocurrido el sábado en la mañana en la calle Tres de la población Domingo Otaegui. Según explicó, residentes del lugar notaron desórdenes en el inmueble, que cuenta con tres habitaciones arrendadas, al levantarse para sus actividades diarias.
«Al revisar las dependencias, observaron que faltaban varias especies. Al dirigirse a una de las habitaciones arrendadas, encontraron al morador sin vida», indicó Espinoza.
Investigación en curso
Tras el hallazgo, los residentes alertaron a las autoridades, y la Policía de Investigaciones (PDI), junto con peritos y un médico criminalista, se hicieron cargo del caso. El examen del cuerpo reveló que la víctima presentaba diversas heridas cortantes, lo que confirma la hipótesis de un robo con homicidio.
El subprefecto detalló que, tras realizar tomas de declaraciones, empadronamientos y análisis de evidencias, se estableció que el responsable del crimen podría ser un solo sujeto de sexo masculino. La investigación continúa para identificar y capturar al autor del delito.