Un robo de seis computadores portátiles y dos cámaras quedó al descubierto la mañana de este lunes en las oficinas de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana. El hecho fue advertido esta mañana por un trabajador al llegar a sus labores habituales en el edificio, ubicado en avenida Padre Miguel de Olivares, en el centro de Santiago.
Robaron computadores
De acuerdo a información de Carabineros, cerca de las 06:30 horas, el encargado de la bodega se percató de un desorden en las dependencias, con papeles y especies esparcidos en el lugar. Según su testimonio, encontró la ventana del baño abierta y con una silla instalada, la que aparentemente habría sido utilizada por el o los antisociales para escapar.
Meganoticias
Los delincuentes avanzaron al segundo piso de la Seremi, en donde funciona el Departamento de Comunicaciones, lugar en donde terminaron por cometer el ilícito. El seremi de Salud, Gonzalo Soto, explicó que las primeras diligencias han permitido establece el robo de “cinco notebooks, una tablet, una cámara fotográfica y una cámara de video”. Respecto al contenido de las especies sustraídas, “no habría información sensible, dado que es información que está prácticamente toda en línea, y todos estos computadores están con claves de acceso”, agregó la autoridad.
PDI realiza las primeras diligencias
Carabineros llegó a las oficinas y constató que el lugar mantiene servicio de guardias de seguridad prestado por la empresa VIP Domme. De hecho, había un guardia de seguridad durante la noche. Actualmente, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Labocar se encuentran adentro del edificio realizando los primeros peritajes. Los antecedentes preliminares apuntan a que el robo habría ocurrido durante el fin de semana, entre la noche del sábado y madrugada del domingo, pero aún se trabaja en confirmar esta información mediante el levantamiento de cámaras de televigilancia.
Las investigaciones continuarán para determinar los responsables de este robo y recuperar las especies sustraídas. La Seremi de Salud tomará las medidas necesarias para resguardar la seguridad de sus instalaciones y evitar futuros incidentes similares.