Los damnificados por el megaincendio de Valparaíso en el 2014 denunciaron que delincuentes han destruido y robado puertas y ventanas de las viviendas sociales en construcción en el sector de El Vergel. Esto afecta a 76 familias que siguen esperando una solución habitacional después de más de 10 años.
Robos y destrozos en las nuevas viviendas
El presidente del comité del sector, Mario Puga, informó que durante el pasado fin de semana se robaron la puerta principal y los ventanales de una de las casas en construcción. Además, se han producido otros daños y robos en el lugar. Los delincuentes aprovechan la falta de vigilancia en la zona para llevar a cabo estos actos delictivos.
«Empezaron a robar las cosas de las casas que están en construcción. Durante la madrugada del sábado al domingo, se robaron la puerta principal y los ventanales de una de las casas y además rompieron otras cosas» – Mario Puga, presidente del comité del sector.
Puga expresó su descontento y frustración al señalar que las familias damnificadas llevan 11 años esperando una solución. La empresa constructora solicitó una prórroga y las casas que debían entregarse en febrero de este año aún no están listas.
«Ya van a ser 11 años de espera y la empresa debería haber entregado la obra en febrero de este año, pero solicitaron una prórroga» – Mario Puga, presidente del comité del sector.
Responsabilidad de la empresa constructora y el Serviu
El líder del comité de damnificados responsabiliza tanto a la empresa constructora como al Serviu de la falta de vigilancia en la zona. Además, denunció que la semana pasada tuvieron que realizar guardias nocturnas para evitar que personas ajenas intentaran ocupar las casas.
«La semana pasada, nosotros tuvimos que hacer guardias durante tres noches seguidas porque se querían tomar las casas» – Mario Puga, presidente del comité del sector.
Desde el Serviu confirmaron que las obras se encuentran en un 90% de avance, pero debido a la topografía del lugar, se requieren trabajos adicionales. Se estima que las obras finalicen en el primer trimestre de 2025.
«Las obras se encuentran al 90% de avance pero debido a la topografía del lugar, se necesitarán trabajos adicionales» – Serviu.