La Fiscalía Regional de Coquimbo formalizó la investigación por delitos de secuestro y ley de control de armas y municiones contra cinco sujetos.
Detenidos por secuestro en La Serena
El equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Coquimbo formalizó la investigación por secuestro a cinco personas detenidas por Carabineros en La Serena.
- Fundación Integra busca talentos en jardines infantiles en todo Chile
- Valparaíso: Descubre Increíbles Oportunidades Laborales Ahora
- José Antonio Kast pide prudencia en debate vacunación en Chile
- Ahorra en Combustible: Descuentos de Shell en Abril
- Este sábado 5 de abril es el cambio de hora en Chile
Según el fiscal Freddy Salinas, los sujetos fueron arrestados mientras se desplazaban en una camioneta junto a las dos víctimas. Una de las víctimas habría sido secuestrada en la plaza de armas de La Serena, mientras que la otra fue secuestrada en el sector de La Florida. El secuestro de la primera víctima quedó registrado en una grabación.
“Hay bastante información y evidencia para imputarles a los detenidos dos secuestros, más porte ilegal de arma de fuego y municiones”, dijo el fiscal Salinas.
Fiscal Freddy Salinas
La Fiscalía y Carabineros también encontraron una grabación en la que una de las víctimas era golpeada e intimidada. Además, se descubrió que los detenidos llevaban una importante cantidad de cuchillos, machetes y otros elementos cortopunzantes.
Posible móvil del secuestro
Según el fiscal Salinas, se sospecha que los sujetos secuestraron a las víctimas porque habrían participado en el robo de un familiar. Sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia de dicho robo, y la forma violenta en que ocurrieron los secuestros no tiene justificación alguna.
- Los imputados quedaron en prisión preventiva tras la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación.
- La Fiscalía continúa buscando medios de prueba adicionales y rastreando cámaras para seguir la ruta de los sujetos.
- El Juzgado de Garantía de La Serena concedió 60 días para el término de las diligencias de investigación.