Desde el pasado 7 de octubre hasta el próximo 6 de noviembre se puede postular al segundo llamado para el Subsidio Eléctrico. Este beneficio ofrece una rebaja en la boleta de las cuentas de la luz. Si bien los hogares que fueron beneficiados en el primer proceso de postulación ya vieron reflejado el beneficio en la boleta correspondiente a la facturación de septiembre de 2024, ahora se le da la oportunidad a nuevos solicitantes.
¿Quiénes postulan de manera automática?
En esta oportunidad, hay un grupo de aspirantes que no deben realizar la postulación, ya que el sistema los ingresará en el listado de solicitantes de manera automática. Aquellos que hayan sido beneficiados anteriormente y que sigan cumpliendo con los requisitos, es decir, pertenecer al 40% más vulnerable del RSH al 1 de octubre y estar al día en la cuenta de la electricidad, no tendrán necesidad de postular. La solicitud se realizará automáticamente para ellos.
Prioridades en la asignación del subsidio
Al momento de asignar el subsidio, se priorizan los hogares donde existan personas sujetas de cuidado (con discapacidad o dependencia funcional), niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, personas cuidadoras y personas adultas mayores.
Beneficios de postular en este nuevo período
Quienes resulten beneficiados en este nuevo período de postulaciones recibirán su descuento en las cuentas de la luz a partir de enero de 2025 y por el plazo de un semestre.