El próximo lunes 7 de octubre dará inicio el segundo proceso de inscripción al Subsidio Eléctrico, beneficio del Estado que busca reducir el impacto del aumento de las tarifas eléctricas a través de un descuento en las cuentas de la luz. Este llamado estará vigente hasta el miércoles 6 de noviembre y los seleccionados recibirán el subsidio a partir de enero de 2025 hasta junio del mismo año.
¿Quiénes pueden postular?
Hasta el momento, las condiciones para postular al Subsidio Eléctrico son las mismas que para el primer llamado, ya que aún no se discute en el Congreso la ampliación de este beneficio. Para poder postular, los requisitos son:
- Ser clienta o cliente regulado de alguna de las empresas o cooperativas concesionarias de distribución de electricidad (arrendatario o propietario).
- Tener la cuenta de la luz al día.
- Tener un tramo de vulnerabilidad del 40% según el Registro Social de Hogares (RSH).
Es importante destacar que al asignar el subsidio, se priorizan hogares que cuenten con personas sujetas de cuidado, niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, personas cuidadoras y personas adultas mayores.
Beneficiados del primer llamado tienen preferencia
Según el sitio web del subsidio, si ya se recibió el beneficio en el primer llamado y no han cambiado las condiciones, se tiene preferencia para recibir el subsidio automáticamente durante el primer semestre de 2025. En caso de cambio de dirección, es necesario actualizar el nuevo número de cliente a través del sitio web del subsidio. Para los nuevos solicitantes, deberán inscribirse en un registro de solicitudes según disponibilidad presupuestaria.