El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, ha presentado una demanda colectiva a través del Tribunal de Libre Competencia contra la empresa SCA, ahora Essity Chile SA, con el fin de compensar a las personas afectadas por la colusión del papel higiénico.
Sernac busca compensar a los consumidores afectados por la colusión del papel higiénico
El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, ha explicado que esta demanda tiene como objetivo lograr un acto de justicia para las miles de personas que sufrieron las consecuencias de la colusión del papel higiénico durante más de 11 años y que aún no han sido compensadas.
«Creemos que no es posible ni justo que SCA, actual Essity Chile S.A., que se coludió durante 11 años, dañando la confianza del mercado y abusando de los consumidores, no compense a quienes dañó, y más encima se lleve para la casa 55 mil millones de pesos», dijo Herrera.
Sernac presenta nueva demanda tras fallo desfavorable de la Corte Suprema
Después del fallo desfavorable de la Corte Suprema, el Sernac anunció que exploraría nuevas vías legales para garantizar que los afectados reciban la indemnización que el Sernac está buscando.
«Con la presentación de esta nueva demanda estamos cumpliendo el compromiso que señalamos en julio pasado tras conocer la sentencia de la Corte Suprema, que implicó que miles de consumidores quedaran sin compensación en este emblemático caso de colusión», expresó Herrera.
Esta demanda fue presentada con el apoyo de la asociación de consumidores AGRECU y se fundamenta en una serie de nuevas modificaciones legales que permiten exigir compensaciones por este caso. La reforma al artículo 54 de la Ley del Consumidor establece que el Sernac, las asociaciones de consumidores o un grupo no inferior a 50 consumidores, puede presentar una nueva demanda basada en nuevas circunstancias.