La búsqueda de María Elsira Contreras Mella, una adulta mayor de 85 años, que desapareció mientras celebraba el Día de la Madre en un restaurante de Limache, región de Valparaíso, ha culminado sin noticias positivas tras seis días de búsqueda.
Secado de canal
En la jornada del viernes, los esfuerzos se enfocaron en terminar de drenar el canal Waddington con el fin de facilitar las labores de los voluntarios de Bomberos y el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encuentran trabajando en la búsqueda.
Cámaras de seguridad registran posible pista
Las cámaras de seguridad del restaurante captaron a María caminando por el estacionamiento, el cual se encuentra a una distancia de solo 140 metros. Esto ha llevado a la hipótesis de que la adulta mayor podría haber caído al canal.
Búsqueda sin indicios del paradero
A pesar del drenaje del canal y de la búsqueda en siete sectores diferentes, no se han encontrado nuevos indicios del paradero de María Elsira Contreras Mella.
Nuevas pericias y recursos para el sábado
Ante la falta de resultados, se ha planificado reforzar el operativo para el día sábado con la incorporación de nuevas pericias y recursos. Se ha aportado un dron por parte de la Delegación Presidencial Regional para revisar lugares en los que pudo haberse omitido la revisión. Además, se ha incorporado el trabajo de perros especializados de la Brigada Canina de la PDI en esta etapa, gracias al drenaje del canal.
Familia indaga otras posibilidades
Aunque la principal línea de investigación sugiere que María Elsira habría caído al canal, la familia también está indagando en la posibilidad de que haya subido a otro automóvil. Por ello, están investigando las patentes de quienes estuvieron presentes en el restaurante el pasado domingo.