Esta semana comenzó el periodo de postulación a las escuelas a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), proceso en el que están incluidos los establecimientos municipales como así también los particulares subvencionados.
El Ministerio de Educación (Mineduc) puso a disposición un sitio web en el que se pueden conocer todos los recintos educacionales que cuentan con este método de admisión.
¿Cuándo se conocerán los resultados de la postulación SAE?
Según el calendario establecido por el Mineduc, entre los días jueves 19 y miércoles 25 de octubre, estarán disponibles los resultados de la postulación SAE.
Para conocer en detalle la información de los resultados, se debe entrar al siguiente enlace e ingresar el RUT del postulante o el Identificador Provisorio Apoderado (IPA) y contraseña.
Por otra parte, la información de los que quedan en lista de espera estarán disponibles entre el 6 y 7 de noviembre y para conocerlos se debe ingresar al mismo sitio con los datos antes mencionados.
¿Cómo hacer el trámite de postulación al SAE?
Lo primero que debes hacer para llevar a cabo la postulación es crearte una cuenta de IPA. El trámite es corto y puedes realizarlo en el siguiente enlace (pincha aquí).
Una vez que tengas la cuenta lista, debes ingresar el RUT o IPA del apoderado y contraseña. En paralelo, está la opción de acceder con tu RUT y Clave Única.
Fuente: Meganoticias