El Ministerio Público de Osorno solicitó nuevos peritajes por el crimen de Estefany Morales Gutiérrez, de 22 años, quien fue asesinada por su suegra en marzo pasado. El crimen fue descubierto cuando la imputada confesó a su hijo el asesinato. Durante la formalización de la imputada, se reveló que presentaba una lesión en una de sus piernas, aparentemente causada por la víctima.
Investigación en curso
A raíz de las circunstancias del crimen, el Ministerio Público ha solicitado nuevos peritajes para esclarecer los hechos. En vista de que la imputada limpió la escena del suceso, no se ha podido determinar el lugar exacto del crimen. Se espera que los nuevos peritajes proporcionen información crucial para el caso.
Diligencias en el Servicio Médico Legal
El Ministerio Público gestionó una hora en el Servicio Médico Legal (SML) para realizar diligencias de constatación de lesiones y recopilar muestras de ADN de la imputada. Estas muestras serán comparadas con las pruebas levantadas en el cuerpo de la víctima y en el lugar del asesinato. Estas solicitudes están a la espera de autorización judicial por parte del Tribunal de Garantía de Osorno.