Este lunes, el Servicio de Salud Araucanía Sur solicitó la renuncia del director del Hospital Regional de Temuco, Heber Rickenberg Torrejón. La medida ocurre luego de que una bebé recién nacida fuera robada desde la sala de maternidad del recinto el lunes 22 de julio.
¿Por qué pidieron la renuncia al director del Hospital de Temuco?
A través de un comunicado, el Servicio de Salud informó que “se solicitó la renuncia de don Heber Rickenberg Torrejón al cargo de director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco”.
“Reconocemos la gestión realizada durante su periodo liderando el centro de referencia para la alta complejidad en la región de La Araucanía”, agregaron.
En la misma línea, agradecieron a Rickenberg por “su compromiso con la salud pública demostrado durante la pandemia por COVID-19, y su relevante aporte impulsando un trabajo pionero en el ámbito de la humanización de la salud”.
La entidad informó además que “el desarrollo y entrega de prestaciones en el establecimiento de salud se mantendrá de acuerdo a su misión institucional”. La dirección del recinto hospitalario quedó de manera temporal a cargo de Vicente Arévalo Gajardo.
Robo de bebé en el Hospital de Temuco
Fue el pasado lunes 22 de julio cuando Paola Navarrete Riquelme robó a una bebé de cinco días desde la sala de maternidad del Hospital Regional de Temuco. La menor fue encontrada a las pocas horas por Carabineros en el domicilio de la mujer en Padre Las Casas.
Navarrete quedó en prisión preventiva durante los seis meses que durará la investigación tras ser imputada por los delitos de “sustracción de menor” y “maltrato de menor de 18 años”.
La defensa de la mujer dijo que esta sufría un “trastorno depresivo mayor” debido a una reciente pérdida. Sin embargo, Navarrete nunca estuvo embaraza, de hecho, utilizaba ropa para simular un embarazo e incluso organizó un “baby shower”.