El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) está trabajando en mejorar la calidad de vida de la población a través de ayudas habitacionales. Una de estas ayudas es el Subsidio DS 120 de Leasing Habitacional. Este beneficio, que va desde 100 a 250 Unidades de Fomento (UF), tiene como objetivo apoyar a familias en la compra de su primera vivienda, que luego pasa a ser arrendada bajo promesa de compraventa, según información del sitio ChileAtiende.
¿Quiénes pueden postular al Subsidio DS 120 de Leasing Habitacional?
Las postulaciones están abiertas durante todo el año para personas mayores de 18 años que cumplan con los siguientes requisitos:
- Capaz de ser sujeto de crédito.
- Capaz de pagar un arriendo.
- No ser propietario de un bien raíz.
- No tener capacidad de generar ahorro suficiente para postular a otros sistemas de subsidio habitacional.
¿Cómo postular al Subsidio DS 120 de Leasing Habitacional?
El trámite de solicitud se inicia en una oficina del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) o en el Minvu (Serrano 23, Santiago) de lunes a viernes entre las 8:30 y las 13:30 horas. Para ello, debes presentar tu cédula de identidad y su fotocopia junto con el certificado de cuenta de ahorro para leasing, de entidades financieras o cajas de compensación. Una vez hecho esto, recibirás una cartola de inscripción que deberás presentar en la entidad o caja donde solicitaste el crédito y compraventa de la vivienda.