El Subsidio Único Familiar (SUF) es un vital apoyo económico entregado por el Estado a las familias que se encuentran dentro del 60% de la población socioeconómicamente más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Este mes de octubre, el SUF vuelve a ser protagonista con un nuevo pago que puede hacer una gran diferencia en la vida de miles de beneficiarios.
¿Cuándo recibirás tu pago del Subsidio Único Familiar?
Si eres uno de los afortunados beneficiarios del SUF y deseas conocer la fecha exacta de tu próximo pago, simplemente ingresa AQUÍ con tu RUT y obtendrás la información que necesitas para planificar tus finanzas de manera efectiva.
¿Quiénes son los beneficiarios del SUF?
El SUF está diseñado para ayudar a aquellos que no pueden proveer por sí mismos o en conjunto con su grupo familiar a la mantención y crianza del causante de esta asignación. Los beneficiarios se dividen en el siguiente orden:
- La madre.
- En ausencia de la madre, el padre.
- Guardadores o personas que se hagan cargo de los menores.
- Personas naturales a cargo de individuos con discapacidad intelectual o invalidez de cualquier edad.
- Las embarazadas, quienes reciben un Subsidio Maternal.
Causantes de Subsidio Familiar: ¿Quiénes son?
Se consideran causantes de Subsidio Familiar a quienes viven a expensas de la persona beneficiaria y cumplen con los siguientes requisitos:
- Son menores de 18 años y participan en programas de salud del Ministerio de Salud hasta los 8 años, sin tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar.
- Niños mayores de 6 años deben ser alumnos regulares en establecimientos reconocidos por el Estado, a menos que tengan discapacidad.
- Personas con discapacidad intelectual, sin recibir Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) u otro tipo de pensión asistencial.
- Personas en situación de discapacidad de cualquier edad.
¿Cuánto recibirás?
El monto del Subsidio Único Familiar es de $20.328 por carga familiar. Sin embargo, las personas con discapacidad reciben el doble, es decir, $40.656.
Además, es importante destacar que los causantes del Subsidio Familiar tienen acceso a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas.