Las autoridades de Educación han anunciado la suspensión de clases en algunas comunas de cinco regiones de la zona centro-sur del país debido a las consecuencias de un sistema frontal que ha afectado la zona. Las comunas de Ñuble, 10 comunas del Biobío, La Araucanía, toda la región de Los Ríos y 11 comunas de Los Lagos no tendrán actividades académicas este jueves 1 de agosto.
Condiciones climáticas
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se esperan intensas lluvias y vientos en la zona durante la semana, lo que ha llevado a suspender la jornada escolar por la seguridad de estudiantes y trabajadores. La medida se aplicó desde el miércoles 31 de julio y se extenderá durante todo el día jueves 1 de agosto.
Regiones sin clases
Las seremi de Educación informaron las comunas que no tendrán clases este jueves:
- Región del Ñuble: suspensión durante toda la jornada del jueves 1 en las comunas de Yungay y Cobquecura. Además, la comuna de Portezuelo suspenderá sus clases por la tarde.
- Región del Biobío: las comunas de Concepción, Chiguayante, Hualqui y Florida suspendieron sus clases este jueves. También se sumaron establecimientos públicos de Los Álamos, Contulmo, Coronel, Penco, Antuco y Cañete.
- Región de La Araucanía: suspensión durante toda la jornada del jueves 1 en las comunas de Curacautín, Lautaro y Collipulli.
- Región de Los Ríos: se suspenden las clases en todos los establecimientos educacionales de la región.
- Región de Los Lagos: comunas como Puerto Montt, Calbuco, Fresia, Los Muermos, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Quellón, Dalcahue, Quinchao y Osorno no tendrán clases este jueves 1 de agosto.
«Esta suspensión incluye a establecimientos particulares, particulares subvencionados y municipales, además de jardines Integra, Junji y VTF», detallan las autoridades.