La Seremi de Educación de la región de Magallanes informó la suspensión de clases para los días lunes 24 y martes 25 de junio en cinco comunas de dicha región austral del país.
Suspensión de clases en Magallanes
La medida regirá para todos los establecimientos de educación parvularia, básica y media de las comunas de Punta Arenas, Río Verde, Natales, Torres del Paine y Porvenir.
La determinación se adoptó “por la compleja situación que atraviesan sus habitantes ante la falta de agua en las viviendas, debido al congelamiento y rotura de cañerías“.
“En lo que respecta a las demás comunas de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, corresponde señalar que continúan en un monitoreo constante, solicitándose a los sostenedores flexibilidad en el horario de ingreso a los establecimientos“, agregó la repartición ministerial en su comunicado.
Atención: Punta Arenas, Río Verde, Natales, Torres del Paine y Porvenir. La Seremi de Educación informa sobre la suspensión de clases, los días lunes 24 y martes 25 de junio.
Heladas en la región de Magallanes
Cabe destacar que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) tiene vigente un aviso por “heladas normales a moderadas” asociadas a una “alta presión fría” en toda la región de Magallanes.
La medida rige desde la madrugada de este domingo hasta la mañana del lunes 24 de junio, alertando ante la posibilidad de “formación de hielo“.
De acuerdo al pronóstico de la DMC para la zona, se espera para el día lunes temperaturas mínimas de -7 °C en Torres del Paine, -6 °C en Puerto Natales y Porvenir, y -5 °C en Punta Arenas.
Para el día martes, en tanto, se esperan mínimas de -5 °C en Torres del Paine, -4 °C en Puerto Natales, -3 °C en Porvenir y -1 °C en Punta Arenas.