Un potente terremoto de magnitud 7,7 estremeció a Birmania (Myanmar) durante la madrugada de este viernes, con repercusiones que se extendieron hacia Tailandia y el suroeste de China. Si bien no se han confirmado fallecidos, las autoridades reportan cientos de personas atrapadas, especialmente en un colapso ocurrido en Bangkok.
Epicentro y sismos posteriores
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 12:50 hora local (03:20 en Chile), con epicentro a 16 km al noroeste de Sagaing, en el centro de Birmania, y a una profundidad de 10 km.
Apenas 12 minutos después, se registró una segunda sacudida de magnitud 6,4, con epicentro a 18 km al sur de Sagaing, generando alarma adicional en la población.
Derrumbe en Bangkok deja decenas de atrapados
El impacto del sismo también se sintió con fuerza en Tailandia, donde un edificio en construcción de 30 pisos colapsó en el norte de Bangkok. Al menos 80 trabajadores quedaron atrapados entre los escombros, según reportes preliminares.
Videos compartidos en redes sociales muestran cómo el rascacielos se reduce a ruinas en cuestión de segundos tras el temblor.