Durante la noche del jueves 18 de abril, un violento incidente se registró en las afueras de la discoteca Zona Cero, ubicada en el sector de Playa Blanca de Lota, Región del Biobío. Tres personas resultaron baleadas, entre ellas dos guardias de seguridad y un transeúnte.
Sujetos regresaron armados tras ser expulsados
Según informó la fiscal de Coronel, Glenda Lagos, los hechos comenzaron cuando un grupo de sujetos intentó ingresar al local nocturno, pero se les prohibió el acceso debido a que ya habían consumido alcohol. Tras retirarse, regresaron minutos después con armas de fuego y abrieron fuego contra el personal de seguridad.
- Dos guardias resultaron heridos por impacto de bala.
- Una tercera persona, que se encontraba en las inmediaciones y no estaba involucrada en el conflicto, también fue alcanzada, sufriendo lesiones leves.
Uno de los guardias está en riesgo vital
De los heridos, uno de los guardias se encuentra en estado crítico, mientras que el segundo afectado está siendo atendido por lesiones de menor gravedad. La persona externa al conflicto fue atendida por heridas leves.
Fiscalía y unidades especializadas investigan el caso
La Fiscalía de Coronel encabeza la investigación con apoyo del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, quienes trabajan en las diligencias para dar con los responsables del ataque armado.