El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio económico destinado a las trabajadoras del país. Este aporte se entrega a aquellas mujeres que tengan entre 25 y 59 años de edad, trabajen de manera dependiente y pertenezcan al tramo del 40% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cómo funciona el Bono al Trabajo de la Mujer?
El beneficio se otorga por una única vez y tiene una duración de cuatro años consecutivos. Al momento de postular, la mujer puede escoger entre recibir el pago mensual, que se otorga a fines de cada mes, o el pago anual del bono, el cual se entrega una vez al año y puede llegar hasta los $646.973.
¿Cuándo se entrega el pago anual del Bono Trabajo Mujer?
El pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer se entregará durante el mes de agosto a quienes optaron por esta modalidad al momento de postular. Según señalan en el sitio web del beneficio, el «pago Anual 2023 se realizará en agosto de 2024». En esa misma fecha, también recibirán dinero las beneficiarias del pago mensual, ya que todos los meses se les entregan pagos provisionales correspondientes a anticipos del pago anual.
¿Qué monto recibiré en el pago anual?
El monto a recibir en el pago anual del Bono Trabajo de la Mujer está directamente determinado por el sueldo anual de la beneficiaria en 2023. Es decir, las mujeres pueden recibir hasta $646.973, dependiendo de su renta anual. Detallamos a continuación los rangos:
- Desde $1 a $646.973 si la renta anual fue igual o inferior a $3.234.866.
- Cercano a $646.973 si la renta anual fue superior a $3.234.866 e igual o inferior a $4.043.582.
- Desde $646.973 a $1 si la renta anual fue superior a $4.043.582 e inferior a $7.278.446.
¿Cómo se entrega el pago del Bono Trabajo Mujer?
El pago del Bono Trabajo Mujer se realizará mediante depósito en la Cuenta RUT u otra cuenta bancaria, o a través de cobro presencial en las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express. Es necesario presentar la respectiva cédula de identidad para realizar el cobro.
Beneficio para trabajadoras
El Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte económico especialmente diseñado para las trabajadoras del país, otorgándoles un apoyo financiero durante cuatro años consecutivos. Este bono puede ser recibido de manera mensual o anual, dependiendo de la elección de la beneficiaria al momento de postular. Además, el monto a recibir en el pago anual varía según la renta anual de la beneficiaria en 2023. La entrega del dinero se realizará en agosto y puede ser cobrado tanto en cuentas bancarias como en sucursales de Banco Estado presentando la cédula de identidad.