El chileno supera su estreno y se une a Cristian Garin en segunda ronda
Tomás Barrios (153° del ranking ATP) tuvo un exitoso debut en la clasificación del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. En un reñido encuentro, el chillanejo venció al estadounidense Emilio Nava (213°) por parciales de 7-6 (0) y 7-6 (3) en una hora y 51 minutos.
Desempeño impecable en los desempates
En el primer set, ambos jugadores mantuvieron sólidos sus servicios, aunque Barrios debió salvar un set point en el décimo juego. La manga se resolvió en un tie-break perfecto para el chileno, quien no dio opción y dejó en blanco a su rival.
En el segundo set, Barrios tomó ventaja con un quiebre en el cuarto game, colocándose 3-1 arriba. Sin embargo, Emilio Nava devolvió el quiebre de inmediato y el partido avanzó con ambos jugadores protegiendo sus turnos de saque. En el segundo tie-break, Barrios volvió a mostrar su fortaleza y se lo adjudicó por 7-3.
Próximos desafíos
En la segunda ronda de la qualy, Barrios enfrentará al estadounidense Tristan Boyer (134°), quien superó con autoridad al japonés Rei Sakamoto (365°) por 6-0 y 6-2.
Por su parte, Cristian Garin (151°), quien también avanzó a la segunda ronda, medirá fuerzas con el serbio Laslo Djere (114°), ex número 27 del mundo.
Chilenos en busca del cuadro principal
Barrios y Garin necesitan ganar dos partidos más para sumarse al cuadro principal del Abierto de Australia, donde ya están Alejandro Tabilo (23°) y Nicolás Jarry (34°).