Un trabajador del hospital de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, denunció haber sido drogado y abusado sexualmente por otro funcionario al interior del recinto asistencial.
Presunto agresor está en calidad de imputado
Según el relato presentado en la querella, que fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt el pasado 29 de julio, la víctima habría sido atacada mientras se encontraba descansando durante su turno laboral. El abogado defensor del denunciante explicó en la acción legal que “en dichas circunstancias, aprovechó el imputado, prevaliéndose de sus conocimientos como auxiliar de anestesia, para pinchar en una de sus muñecas, por la parte de arriba, a la víctima”.
Juzgado de Garantía Puerto Montt
De acuerdo a lo acusado en el documento judicial, al afectado se le habría “administrando un sedante” y posteriormente, según se indica, se cometió la agresión sexual. Tras despertar, la víctima concurrió al servicio de urgencia a denunciar el hecho. Luego, el denunciante fue atendido por intensos dolores en el servicio de urgencias de Río Puelo, donde la médico de turno le informó que “estaba bajo un efecto de envenenamiento por droga y una sospecha de violación”.
La denuncia es de máxima gravedad
En un principio, la denuncia fue tomada por Carabineros, pero después detectives de la PDI le tomaron el respectivo testimonio al denunciante. El presunto agresor, identificado con las iniciales J.M.A.M., se mantiene en calidad de imputado.
Declaración del hospital de Puerto Montt
El hospital de Puerto Montt ordenó un sumario interno para esclarecer los hechos mencionados y, mediante una declaración, reconocieron que la denuncia es de máxima gravedad. “Desde el momento que conocimos la denuncia activamos los protocolos internos pertinentes, que incluyen el protocolo de denuncias frente a situaciones de maltrato, acoso laboral y/o sexual (MALS), la intervención por parte del equipo de ambientes laborales y la asesoría del equipo jurídico”, aseguraron. Luego detallaron que “se tomó contacto con el denunciante y su familia para ofrecer todo el apoyo que requieran”. Asimismo, “aportamos diligentemente todos los antecedentes a la Policía de Investigaciones y a las instituciones que investigan lo denunciado”.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.