La Armada entregó antecedentes de la rebusca de Ainhoa Correa, una niña de cinco años que fue arrastrada por las olas en una playa de Viña del Mar, región de Valparaíso, el pasado 31 de julio.
No se obtuvieron resultados positivos
El comandante Ignacio Ortiz, Capitán de Puerto de Valparaíso, dijo en medio de las diligencias efectuadas entre el 29 de agosto y pasado 1 de septiembre para hallar a la menor, la Armada efectuó «una rebusca en el sector por mar y por tierra durante cuatro días».
«También es importante indicar que se efectuó una búsqueda exhaustiva, focalizada, con un robot perteneciente a la Dirección General del Territorio Marítimo, y en esas cuatro jornadas de trabajo, no se obtuvieron resultados positivos», precisó el capitán.
La familia de la menor pide toda la ayuda posible
Nataly Farfán, madre de Ainhoa, solicitó toda la ayuda disponible que les permita encontrar a su hija. «Queremos pedir ayuda con nuevas tecnologías para poder hallar a mi hija. Todos nos dicen que como la niña es muy chiquita no puede salir a flote, por eso se tienen que usar nuevos equipos en el mar para poder encontrarla», dijo.
Por su parte, el padre de la niña, Ángelo Correa, aseguró que «ya no se saca nada con buscar por encima del agua, lo más probable es que esté debajo enredada», En ese sentido, solicitó «todo el apoyo que sea posible para encontrarla», consignó La Estrella de Valparaíso.