En la mañana de este domingo 25 de agosto, se reportó la trágica muerte de un carabinero que fue baleado mientras se encontraba de civil afuera del Teatro Caupolicán en Santiago. Este lamentable hecho deja una familia destrozada y evidencia una vez más los riesgos que enfrentan los funcionarios de Carabineros en el cumplimiento de su deber.
¿Quién era el carabinero asesinado afuera del Teatro Caupolicán?
Rodrigo Hernán Puga Herrera, sargento 2° de la 3.ª Comisaría Santiago Central, fue el valiente uniformado que perdió la vida en este trágico incidente. Con una trayectoria de 17 años y 7 meses en la institución policial, el sargento Puga Herrera era un funcionario ejemplar, habiendo recibido tres felicitaciones a lo largo de su carrera.
El impacto en su familia
El fallecimiento del sargento Puga Herrera deja a su familia y dos hijos afectados por su partida temprana. Según la general Patricia Vásquez, los hijos del fallecido son menores de edad, lo que agrava aún más la tristeza y el dolor de esta terrible pérdida. La familia del carabinero y la institución policial reciben el apoyo y las condolencias de la comunidad en este difícil momento.
Trayectoria policial
El sargento Puga Herrera inició su carrera en la 8.ª comisaría de Colina y posteriormente fue destinado al Retén Rungue hasta el año 2010. Después de ese periodo, fue trasladado a las comisarías de Santiago centro, 2.ª y 3.ª, respectivamente. Su compromiso y dedicación al servicio policial fueron reconocidos a lo largo de su carrera.