Revisa tres alternativas de beneficio y bonos que puedes recibir si estás en los tramos más altos del Registro Social de Hogares.
El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema que recopila y clasifica información socioeconómica de las familias en Chile. Esta calificación determina la elegibilidad para acceder a beneficios y programas sociales, como subsidios, becas y bonos.
Generalmente estas ayudas están dirigidas a los tramos más vulnerables, pero también hay aportes para quienes están en los porcentajes más altos. Revisa tres opciones a continuación.
Tres bonos sin estar entre los más vulnerables del RSH
IFE Laboral
El IFE Laboral es uno de los subsidios que no exige porcentaje del RSH para postular. Se entrega a personas que estuvieron cesantes y encontraron un nuevo trabajo formal, aunque exige un sueldo menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales $1.230.000
Una persona puede recibir hasta tres pagos y el monto varía, dependiendo del género, edad y condición del beneficiario, pero puede llegar a los $300.000.
Para postular ingresa a subsidioalempleo.cl
Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio que exige estar en el RSH, pero en el tramo del 90%. Se entrega a todos los trabajadores dependientes con bajos sueldos, de forma que puedan recibir un sueldo líquido de al menos $379.793 mensuales (sumando el sueldo propio y el aporte recibido por el subsidio).
Para postular el contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo y el sueldo bruto debe ser menor a $497.272. Además, el contrato debe ser por una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
Ve a ingresominimo.cl para solicitar el beneficio.
Subsidio DS19
El Subsidio DS19 es un beneficio del Minvu que permite a personas o familias comprar su primera vivienda. Lo que hace llamativo a este subsidio habitacional, por sobre otros, es que se entrega automáticamente si se cumplen los requisitos, sin necesidad de postular.
El requisito socioeconómico es estar dentro del 90% del Registro Social de Hogares.
Con el beneficio se pueden comprar viviendas de hasta UF2.200 y se debe pagar con ahorros + subsidio + crédito hipotecario.
Haz clic aquí para conocer más detalles sobre este beneficio habitacional.